NUEVO radar Raymarine Quantum 2 CHIRP con tecnología Doppler para evitar colisiones

NUEVO radar Quantum 2 CHIRP con tecnología Doppler para evitar colisiones | Raymarine - Una marca de FLIR

Presentación del radar Raymarine Quantum 2 con tecnología Doppler para evitar colisiones. La próxima generación de radares Quantum 2 de compresión de pulsos CHIRP de Raymarine ofrece una mejor percepción de objetos tanto de alcance largo como sumamente corto.

Mediante el procesamiento Doppler avanzado, el sistema resalta al instante los contactos de radar en movimiento y los marca con códigos de colores para indicar si son entrantes o salientes. El Quantum con Doppler facilita la distinción de los objetos que pueden ser potencialmente peligrosos cuando se navega en áreas de tránsito intenso.

Fácil identificación de los objetos peligrosos

El procesamiento de objetos del Raymarine Quantum 2 con Doppler identifica fácilmente los contactos de radar en movimiento, y los marca con códigos de colores para permitir un reconocimiento instantáneo y reducir el riesgo de colisión.

Prevención de colisiones superior

El MARPA con Quantum 2 proporciona un mecanismo fácil de seguimiento de objetos peligrosos. El seguimiento de objetos MARPA de Raymarine usa la misma tecnología en la que confía el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

CARACTERÍSTICAS DEL QUANTUM 2

NUEVO radar Quantum 2 con tecnología Doppler para evitar colisiones | Raymarine - Una marca de FLIR

Características principales

  • La visualización de objetos en movimiento mediante Doppler permite una mejor percepción de la situación de un vistazo
  • Seguimiento de objetos ARPA, completamente automático, además del modo manual MARPA
  • El historial de objetos ajustable TrueTrails muestra el historial de movimiento de los contactos en movimiento
  • La compresión de pulsos CHIRP detecta contactos a una distancia de solo 5,5 metros (18 pies) para la navegación sin visibilidad
  • Rango de 40 Km (24 millas) para la detección temprana de tráfico, ayudas a la navegación, tierra e información meteorológica
  • Percepción inmediata: Quantum se inicia y está listo para funcionar en segundos
  • Su excepcional rechazo de interferencias elimina el ruido de otros radares
  • Instalación simplificada con Wi-Fi o con conectividad de cable fino
  • Fácil de actualizar: Quantum 2 utiliza los mismos elementos de montaje que otros escáneres Raymarine
  • Ligero y fácil de instalar: Quantum pesa un 50% menos que el resto de radares de magnetrón comparables
  • Emisiones seguras: monte el Quantum en cualquier lugar a bordo
  • Bajo consumo de energía para lograr una mayor duración de la batería en la navegación a vela

¿CÓMO FUNCIONA EL RADAR DOPPLER?

¿CÓMO FUNCIONA EL RADAR DOPPLER?

Las microondas de energía se reflejan en el objeto distante, al igual que ocurre con los radares convencionales.

Los objetos en movimiento devuelven ecos cuyas frecuencias se desplazan hacia arriba o hacia abajo con respecto a la transmisión original.

Para objetos entrantes, la frecuencia aumenta, ya que la parte frontal de los ecos devueltos se recibe con más frecuencia a medida que la distancia al objeto disminuye.

Para objetos salientes, la frecuencia disminuye, ya que los ecos devueltos se esparcen a medida que la distancia aumenta.

Los radares Doppler están diseñados para detectar esos pequeños cambios en la frecuencia de la onda y utilizarlos para clasificar los objetos de radar en movimiento.

Quantum 2: procesamiento de objetos | Raymarine - Una marca de FLIR

PROCESAMIENTO DE OBJETOS CON DOPPLER

El radar Doppler se ajusta específicamente para detectar los cambios en la frecuencia del eco del radar devuelto por los objetos en movimiento frente a los objetos en reposo.

A continuación, el Quantum 2 marca con códigos especiales de color los objetos en movimiento para indicar si se están acercando o alejando.

  • Los objetos que se acercan se marcan en color rojo.
  • Los objetos que se alejan se marcan en color verde.

Las codificación por colores de los objetos facilita la diferenciación del tráfico de otros objetos fijos como las ayudas a la navegación o los barcos detenidos o anclados.

DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO AUTOMÁTICOS DE OBJETOS

El Quantum 2 también incluye la detección y seguimiento totalmente automáticos de objetos. Configure zonas de seguridad o de alerta personalizadas y esté informado sobre los nuevos contactos del radar que entren en la zona. Quantum 2 puede comenzar el seguimiento de los contactos de forma automática, calculando su rumbo, velocidad, el punto de más próximo acercamiento y mucho más. Se avisa de que hay contactos peligrosos con alertas sonoras y mediante gráficos en pantalla fáciles de entender.

Quantum 2: historial de objetos True Trails | Raymarine - Una marca de FLIR
Quantum 2: historial de objetos True Trails | Raymarine - Una marca de FLIR

Quantum 2 de Raymarine también cuenta con el nuevo historial de objetos True Trails. La funcionalidad de True Trails le permite ver una “estela” histórica detrás de cada contacto en movimiento. Esta información adicional hace aún más fácil interpretar el movimiento de otros barcos y tomar decisiones inteligentes para maniobrar de forma segura.

Axiom Pro y Quantum - Detección y seguimiento automáticos de objetos | Raymarine - Una marca de FLIR

DISEÑO RESISTENTE Y LIGERO

Quantum 2 - Diseño resistente y ligero | Raymarine - Una marca de FLIR

Como con el resto de sistemas Quantum de Raymarine, también se beneficiará de un diseño resistente y ligero que es muy fácil de instalar. Quantum 2 tiene muy bajo consumo de energía, lo que hace que sea especialmente práctico en los barcos que funcionan exclusivamente con la energía de la batería. El Quantum 2 con Doppler puede instalarse en una configuración de cableado tradicional o utilizar su tecnología Wi-Fi integrada para conectarse a su MFD de Raymarine.

El Quantum 2 con Doppler establece ciertamente el estándar para la seguridad y prevención de colisiones en el agua.