Política de Garantía global limitada de Raymarine

Política de Garantía global limitada de Raymarine

La Garantía global limitada de Raymarine es válida para los productos que cumplan determinadas condiciones y se hayan adquirido a partir del 1 de julio de 2017.

1. Introducción a la Garantía global limitada de Raymarine

La Garantía global limitada de Raymarine es válida para los productos que cumplan determinadas condiciones y se hayan adquirido a partir del 1 de julio de 2017. Raymarine UK Ltd. y sus filiales («RAYMARINE») garantizan que los productos RAYMARINE comprados directamente a RAYMARINE, a un distribuidor de RAYMARINE autorizado (visite el Localizador de distribuidores para encontrar y ponerse en contacto con su distribuidor local de RAYMARINE autorizado) o instalados en un nuevo barco por un armador autorizado, conocido como fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) (los «Productos»), no tienen defectos en materiales ni mano de obra para:

i) Productos Dragonfly durante un (1) año («Periodo de garantía limitada de Dragonfly»); y
ii) Productos estándar durante dos (2) años («Periodo de garantía limitada estándar»). Dicha garantía es válida a partir de

a) la fecha en que se compraron los Productos por primera vez; o b) en el caso de Productos instalados en un nuevo barco por un OEM autorizado, la fecha de entrega inicial del barco (la «Fecha de compra») al primer cliente minorista (el «Cliente original»).

Todas las políticas de garantía, procedimientos y puntos de contacto anteriores de RAYMARINE se sustituyen y reemplazan por esta Garantía global limitada de RAYMARINE.

Excepto en los Productos Dragonfly, Productos de sustitución en garantía, Productos reacondicionados y Productos utilizados con fines comerciales, militares, policiales o conexos habituales, al registrar su nuevo producto en RAYMARINE, puede mejorar la Garantía limitada estándar de 2 años a una Garantía limitada ampliada de 3 años sin coste adicional.

En algunos países y para la mayoría de los productos, RAYMARINE también ofrece Servicio de sustitución en garantía y Servicio de garantía a bordo. Estos servicios, donde sean aplicables, están destinados a minimizar el tiempo de inactividad de los Productos que puedan requerir una reparación bajo garantía.

Su comprobante de compra es importante. Guárdelo en un lugar seguro. Si necesita un servicio en garantía, se le pedirá el comprobante de compra.

Los Productos RAYMARINE no sustituyen al hecho de poseer y ejercer el buen juicio y la capacidad independientes necesarios para manejar cualquier embarcación de forma segura y eficaz o para realizar cualquier actividad marina.


2. Declaración de garantía global limitada

LOS REMEDIOS Y GARANTÍAS LIMITADOS DE LA GARANTÍA GLOBAL LIMITADA SON EXCLUSIVOS Y SUSTITUYEN TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O REGLAMENTARIAS, INCLUIDA CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SURJA EN VIRTUD DE UNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA SU FINALIDAD, UNA RESPONSABILIDAD LEGAL O DE OTRO TIPO. ESTA GARANTÍA OTORGA AL PROPIETARIO DERECHOS JURÍDICOS ESPECÍFICOS QUE PUEDEN VARIAR DE UNA JURISDICCIÓN A OTRA.

EN NINGÚN CASO SE CONSIDERARÁ A RAYMARINE UK LTD O A SUS EMPRESAS FILIALES RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO FORTUITO, ESPECIAL, INDIRECTO O CONSECUENTE, YA SEA CONSECUENCIA DEL USO CORRECTO, USO INCORRECTO O INCAPACIDAD PARA EL USO DEL PRODUCTO, O BIEN CONFIANZA INDEBIDA O CUALQUIER DEFECTO EN EL PRODUCTO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DAÑOS FORTUITOS O CONSECUENTES, POR LO QUE LA ANTERIOR LIMITACIÓN PODRÍA NO SER DE APLICACIÓN EN SU CASO.

LA GARANTÍA GLOBAL LIMITADA NO AFECTA A LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES CON RESPECTO A UN VENDEDOR MINORISTA EN RELACIÓN CON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA.

RAYMARINE, SEGÚN SU EXCLUSIVO CRITERIO, SE RESERVA EL DERECHO DE REPARAR O SUSTITUIR EL PRODUCTO, EL CUAL, SALVO QUE EXISTA LEGISLACIÓN APLICABLE EN CONTRA, SERÁ EL REMEDIO ÚNICO Y EXCLUSIVO DEL CLIENTE POR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA.

EL PRODUCTO REPARADO O SUSTITUIDO A TENOR DE LA GARANTÍA SEGUIRÁ EN GARANTÍA SOLO DURANTE EL PERIODO RESTANTE DE LA GARANTÍA LIMITADA ORIGINAL DE DRAGONFLY, EL PERIODO DE GARANTÍA LIMITADA ESTÁNDAR O EL PERIODO DE GARANTÍA LIMITADA AMPLIADA.


3. Garantía limitada de 1 año para Dragonfly

Con sujeción a los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones de la Garantía global limitada, todos los productos Dragonfly (incluido Wi-FISH) tienen la garantía de no presentar defectos de materiales ni de mano de obra por un periodo de un (1) año a partir de la fecha en que el producto fue adquirido por el Cliente original (el «Periodo de garantía limitada de Dragonfly»). Durante este periodo y para el cliente Original, RAYMARINE reparará o reemplazará, a su entera discreción, cualquier componente que falle en su uso normal.

Los productos Dragonfly tienen garantía únicamente para uso de ocio, lo que excluye los fines comerciales, militares, policiales o conexos.

Si la Garantía limitada de Dragonfly le es aplicable, RAYMARINE no le cobrará piezas ni mano de obra por reparaciones ni sustituciones en garantía. Sin embargo, el coste de transportar su producto en garantía a RAYMARINE para su reparación o sustitución es responsabilidad suya y RAYMARINE no lo cubre.


4. Garantía limitada estándar de 2 años

Con sujeción a los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones de la Garantía global limitada, todos los productos RAYMARINE tienen la garantía de no presentar defectos de materiales ni de mano de obra por un periodo de dos (2) años a partir de la fecha en que el producto fue adquirido por el Cliente original (el «Periodo de garantía limitada estándar»). Durante este periodo y para el cliente Original, RAYMARINE reparará o reemplazará, a su entera discreción, cualquier componente que falle en su uso normal.

Si la Garantía limitada estándar le es aplicable, RAYMARINE no le cobrará piezas ni mano de obra por reparaciones ni sustituciones en garantía. Sin embargo, el coste de transportar su producto en garantía a RAYMARINE para su reparación o sustitución es responsabilidad suya y RAYMARINE no lo cubre.

Algunos clientes pueden tener la opción de comprar un Producto RAYMARINE reacondicionado en lugar de un Producto nuevo, normalmente a un precio reducido. Un Producto RAYMARINE reacondicionado es un producto reparado o reconstruido y sometido a pruebas completas por parte de RAYMARINE para garantizar que cumple todas las especificaciones de rendimiento del Producto. Un producto RAYMARINE reacondicionado puede tener defectos estéticos observables, pero tales imperfecciones no afectarán en modo alguno al rendimiento del producto.

Esta garantía limitada estándar de 2 años se aplica tanto a Productos nuevos como a Productos RAYMARINE reacondicionados, excepto por el hecho de que los defectos estéticos observables que no afectan al rendimiento del producto en los Productos reacondicionados que un cliente decida comprar quedan expresamente excluidos de la cobertura de la garantía.


5. Garantía limitada ampliada de 3 años

Con sujeción a los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones de la Garantía global limitada, y excluyendo los Productos Dragonfly, Productos de sustitución en garantía, Productos reacondicionados y Productos utilizados para fines comerciales, militares, policiales o conexos habituales, todos los nuevos Productos registrados en Raymarine en el plazo de noventa (90) días a partir de la fecha en que el Cliente original adquirió el producto por primera vez tienen la garantía de no tener defectos de materiales ni de mano de obra durante un periodo de tres (3) años a partir de la fecha en que el Cliente original compró el producto (el «Periodo de garantía limitada ampliada»). Durante este periodo y para el cliente Original, RAYMARINE reparará o reemplazará, a su entera discreción, cualquier componente del Producto que falle en su uso normal. La garantía limitada ampliada de 3 años sustituye a la garantía limitada estándar de 2 años tras registrar correctamente el Producto.

Si la Garantía limitada ampliada le es aplicable, RAYMARINE no le cobrará piezas ni mano de obra por reparaciones ni sustituciones en garantía. Sin embargo, el coste de transportar su producto en garantía a RAYMARINE para su reparación o sustitución es responsabilidad suya y RAYMARINE no lo cubre.

Los Productos Dragonfly que cubre la Garantía limitada de 1 año para Dragonfly de RAYMARINE (consulte la sección 3 «Garantía limitada de 1 año para Dragonfly»), los Productos reacondicionados que cubre la Garantía limitada estándar de 2 años de RAYMARINE (consulte la sección 4, «Garantía limitada estándar de 2 años») y los Productos de sustitución en garantía (consulte la sección 7 «Procedimientos para las devoluciones, reparaciones y sustituciones de las Garantías limitadas estándar y ampliadas para Dragonfly»)  no cumplen los requisitos para ampliar la garantía limitada a 3 años.


6. Cómo registrar su producto en RAYMARINE

Al registrar su producto en RAYMARINE, recibirá importantes anuncios de productos, noticias y otra información concebida para mejorar el uso y disfrute de su producto. Además, excepto en los Productos Dragonfly, Productos de sustitución en garantía, Productos reacondicionados y Productos utilizados con fines comerciales, militares, policiales o conexos habituales, si registra su producto en RAYMARINE, la Garantía limitada estándar de 2 años se amplía y sustituye por la Garantía limitada ampliada de 3 años sin coste adicional. Para poder optar a la ampliación de la Garantía limitada de 3 años, el registro del producto debe completarse en un plazo de noventa (90) días a partir de la fecha en que el Cliente original compró por primera vez el producto.

El documento de registro de su producto es importante. Si cumple los requisitos para obtener la Garantía limitada ampliada de 3 años y necesita un servicio en garantía, necesitará su comprobante de compra y el registro del producto.


7. Procedimientos para reparaciones y sustituciones de Dragonfly con las Garantías limitadas estándar y ampliada

RAYMARINE se reserva el derecho a reparar o sustituir un producto en garantía a su entera discreción durante un Periodo de garantía limitada de Dragonfly, un Periodo de garantía limitada estándar o un Periodo de garantía limitada ampliada válido. Cualquier Producto que se repare o sustituya en virtud de la garantía seguirá en garantía únicamente durante el periodo restante original de la Garantía limitada de Dragonfly, la Garantía limitada estándar o la Garantía limitada ampliada. Algunos productos también pueden considerarse aptos para obtener el servicio de Garantía a bordo de RAYMARINE sin cargo adicional durante el Periodo de garantía limitada estándar o el Periodo de garantía limitada ampliada que les sea aplicable (consulte la Sección 8 «Garantía a bordo»).

7.1 Reparación en garantía

Para obtener información completa sobre la resolución de problemas de su Producto antes de devolverlo de conformidad con la garantía, así como información sobre cómo y adónde devolver su Producto en caso de que sea necesaria la reparación en garantía, se recomienda ponerse en contacto con su distribuidor RAYMARINE certificado local visitando el Localizador de distribuidores.

Si necesita devolver su producto a RAYMARINE, debe hacerlo a través del Portal de clientes de Raymarine en raymarine.com/CustomerRepair. Los productos solo deben devolverse cuando haya recibido un número de notificación. Asegúrese de retirar todos los accesorios e información personal (como tarjetas de cartografía y protectores solares) del Producto. Raymarine no asumirá ninguna responsabilidad por la pérdida de accesorios devueltos con su Producto. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos (como los waypoints). Vuelva a embalar de forma segura el producto para su envío e incluya dentro del paquete, junto con el Producto que se vaya a devolver:

i) el número de notificación obtenido del Portal de clientes de Raymarine;
ii) un comprobante de compra válido que indique la fecha y el lugar de compra y el número o números de serie del Producto; y
iii) una copia del registro de su Producto si cumple los requisitos para la Garantía limitada ampliada de 3 años.

RAYMARINE no será responsable de los Productos extraviados o dañados durante el envío, y todos los costes de envío, seguro y derechos serán responsabilidad exclusiva del cliente. RAYMARINE recomienda que asegure adecuadamente cualquier producto que se devuelva a RAYMARINE para obtener un servicio de garantía.

7.2 Sustitución en garantía

El servicio de Sustitución en garantía de RAYMARINE solo está disponible a través de un distribuidor certificado de RAYMARINE. Visite raymarine.eu/DealerLocator para encontrar a su distribuidor RAYMARINE certificado local y ponerse en contacto con él. La Sustitución en garantía no está disponible en todos los países y no todos los productos cumplen los requisitos para obtener una Sustitución en garantía.

Durante un Periodo de garantía limitada de Dragonfly, un Periodo de garantía limitada estándar o un Período de garantía limitada ampliada válido, el servicio de Sustitución en garantía de Raymarine puede permitirle recibir un Producto de sustitución en garantía de RAYMARINE antes de que el distribuidor certificado de RAYMARINE devuelva el producto en garantía a RAYMARINE. Para poder optar al servicio de sustitución de la garantía, debe proporcionar al distribuidor certificado de RAYMARINE lo siguiente:

i) ii) un comprobante de compra válido que indique la fecha y el lugar de compra y el número o números de serie del Producto; y
(ii) una copia del registro de su Producto si cumple los requisitos para la Garantía limitada ampliada de 3 años.

Un Producto de sustitución en garantía conservará el resto de la garantía original del Producto y seguirá en garantía únicamente durante el periodo restante original aplicable de la Garantía limitada de Dragonfly, la Garantía limitada estándar o la Garantía limitada ampliada.


8. Servicio de reparación a bordo

La Garantía a bordo es una forma cómoda de que un distribuidor certificado de RAYMARINE repare o sustituya su producto RAYMARINE sin tener que retirar primero el Producto de su barco.

8.1 Productos en garantía que cumplen los requisitos para la Garantía a bordo

Excepto en el caso de los Productos Dragonfly, los displays de instrumentos inalámbricos y los productos portátiles, todos los productos instalados por OEM autorizados de RAYMARINE y los instalados y registrados por un distribuidor certificado de RAYMARINE pueden beneficiarse de la Garantía a bordo sin coste adicional durante el Periodo de garantía limitada estándar o el Periodo de garantía limitada ampliada que le sea aplicable, con sujeción a los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones establecidos en el punto 8.2. y en esta Garantía limitada global de RAYMARINE.

8.2 Calificación e idoneidad de un Producto para obtener la Garantía a bordo

Con sujeción a las siguientes condiciones, limitaciones y exclusiones, a fin de calificar un Producto como apto para obtener la Garantía a bordo sin cargo adicional:

i) el producto apto debe estar instalado en un barco que esté ubicado en un rango de dos (2) horas de viaje de ida y vuelta en automóvil de un distribuidor RAYMARINE certificado;
ii) debe existir una verificación de que el producto apto fue instalado por un distribuidor RAYMARINE certificado o un OEM autorizado; y
iii) el Producto apto debe haber sido adquirido e instalado en la misma región geográfica de Raymarine. Las tres regiones geográficas de RAYMARINE son:

1) América (Canadá, Estados Unidos, Caribe, América Central y América del Sur).

2) EMEA («Europa/Oriente Medio/África», que incluye el Reino Unido y la UE).

3) APAC («Asia y el Pacífico», que incluye a Australia y Nueva Zelandia).

Los Productos Dragonfly, los displays de instrumentación inalámbricos y los productos portátiles no pueden acogerse a la Garantía a bordo.


9. Procedimientos para obtener el Servicio de reparación a bordo

Para solicitar información sobre cómo obtener la Garantía a bordo de RAYMARINE, póngase en contacto con su distribuidor RAYMARINE certificado local visitando el  Localizador de distribuidores.

Si tiene un Producto que puede acogerse a la Garantía a bordo, a fin de obtener un servicio a bordo sin cargo adicional, deberá proporcionar al distribuidor RAYMARINE certificado lo siguiente antes de iniciar el servicio:

  1. Comprobante de compra válido que confirme:
    i) la fecha de compra;
    ii) el nombre y la ubicación del distribuidor RAYMARINE certificado u OEM autorizado donde compró el Producto;
    iii) el número de serie del Producto; y
  2. iv) comprobante válido de instalación por parte de un distribuidor RAYMARINE certificado o un OEM autorizado en la misma Región geográfica de RAYMARINE en la que se compró el Producto.


10. CONDICIONES Y EXCLUSIONES IMPORTANTES DE LA GARANTÍA GLOBAL LIMITADA

Cualquier Producto que se repare o sustituya en virtud de la garantía seguirá en garantía únicamente durante el periodo restante original de la Garantía limitada de Dragonfly, la Garantía limitada estándar o la Garantía limitada ampliada.

ADEMÁS DE TODOS LOS DEMÁS TÉRMINOS, CONDICIONES, LIMITACIONES Y EXCLUSIONES ESPECIFICADOS EN LA GARANTÍA LIMITADA GLOBAL DE RAYMARINE, RAYMARINE NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS Y LA GARANTÍA TAMPOCO LOS CUBRIRÁ:

  • Fallos o defectos debidos a accidentes, abuso, mal uso, lavado a alta presión, daños en el envío, alteración, corrosión, reparación incorrecta o no autorizada, ubicación o instalación inadecuadas (ya sea por parte de un distribuidor RAYMARINE certificado o no) o inobservancia de la información u orientación del usuario del producto.
  • Producto utilizado para fines distintos de la actividad marina o utilizado fuera del entorno marino.
  • Productos en los que se haya alterado, oscurecido o falte el número de serie.
  • Fallos o defectos en software o servicios de terceros suministrados con el producto o accesibles a través de él.
  • Fallo de un producto no vendido con la marca RAYMARINE (que se suministra con la garantía proporcionada por su fabricante).
  • Mantenimiento y comprobaciones rutinarios, revisiones o actualizaciones de software, alineación/calibración, pruebas en el mar o puesta a punto, a menos que sean necesarios por la sustitución de piezas en la zona alineada.
  • Reparación o sustitución de elementos destinados agotarse o reemplazarse, incluidos (sin limitación) fusibles, baterías, cinturones de transmisión, diodos limitadores de radar, magnetrones, soportes de impulsor a presión, impulsores, rodamientos de impulsor y ejes de impulsor.
  • Servicio de reparación a bordo para productos Dragonfly, displays de instrumentos inalámbricos y productos portátiles, Productos excluidos según el apartado 8.2. o Productos instalados en un barco hasta el cual el trayecto de ida y vuelta sea superior a dos (2) horas en automóvil por parte de un distribuidor RAYMARINE certificado.
  • Recuperación o sustitución de la información personal almacenada en un Producto.
  • Todos los costes asociados, incluidos (sin limitación) los impuestos, los viajes o el transporte, la desinstalación o reinstalación del Producto (incluidos, entre otros, los costes de desinstalación y reinstalación del transductor), las tarifas de botamiento o amarre, las tarifas de transporte, envío o remolque, los cargos de comunicación, alojamiento o manutención, aduanas, o cualquier otro coste asociado derivado de la sustitución de un Producto, todos los cuales son responsabilidad del Cliente.
  • Horas extraordinarias o trabajos de primera calidad fuera del horario laboral normal.
  • Diferencias de material, color o tamaño que puedan existir entre los Productos reales y las imágenes o descripciones de dichos Productos en la publicidad, la documentación o Internet.
  • Daños causados a otros equipos, sistemas o componentes ocasionados por una instalación, conexión o uso inadecuados del Producto.
  • Defectos estéticos, incluyendo arañazos y abolladuras en Productos reacondicionados o Productos de sustitución en garantía.
  • Los productos Dragonfly tienen garantía únicamente para uso de ocio, lo que excluye los fines comerciales, militares, policiales o conexos.
  • El Producto solo tiene garantía si se vende al Cliente original en un plazo de 5 años a partir de su fabricación.
  • El Producto solo puede registrarse para obtener una Garantía ampliada en un plazo de 5 años a partir de su fabricación.
  • Esta garantía no es transferible por parte del Cliente original.
  • Raymarine rechazará cualquier garantía en caso de que el Producto se haya revendido, vendido mediante subastas en línea o adquirido de forma dudosa.
  • Los productos utilizados para fines comerciales, militares, policiales o conexos habituales cumplen los requisitos para la Garantía limitada ampliada de 3 años.

ESTA GARANTÍA GLOBAL LIMITADA DE RAYMARINE NO TIENE POR EFECTO LA EXCLUSIÓN NI LIMITACIÓN DE LOS DERECHOS LEGALES DEL CLIENTE EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE. ESTA GARANTÍA CUMPLE LA DIRECTIVA 1999/44/CE DE LA UE.


11. Evaluación, mantenimiento y reparación fuera de garantía y sin garantía

RAYMARINE puede, a su entera discreción, aceptar evaluar si existe posibilidad de mantenimiento o reparación de un producto fuera de garantía o que no esté cubierto por la garantía. Para obtener información sobre cómo obtener mantenimiento o reparación fuera de garantía o sin garantía, póngase en contacto con su distribuidor RAYMARINE certificado local visitando el Localizador de distribuidores o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Raymarine.

Si necesita devolver su producto a RAYMARINE, debe hacerlo a través del Portal de clientes de Raymarine. Los productos solo deben devolverse cuando haya recibido un número de notificación. Asegúrese de retirar todos los accesorios e información personal (como tarjetas de cartografía y protectores solares) del Producto. Raymarine no asumirá ninguna responsabilidad por la pérdida de accesorios devueltos con su Producto. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos (como los waypoints). Vuelva a embalar de forma segura el producto para su envío e incluya dentro del paquete, junto con el Producto que se vaya a devolver, el número de notificación obtenido del Portal de clientes de Raymarine.

Cualquier mantenimiento o reparación fuera de garantía o sin garantía realizado por RAYMARINE incluye una garantía limitada de ciento ochenta (180) días que cubre únicamente piezas y mano de obra, y que comienza en la fecha en que RAYMARINE vuelve a enviar el producto al cliente. Cualquier producto que se envíe a RAYMARINE para su evaluación, pero que se devuelva al cliente sin haber sido sometido a un mantenimiento o reparación se devolverá en las mismas condiciones en que se recibió, sujeto a cualquier desgaste necesario para evaluar el producto, y no recibirá ninguna cobertura de garantía de ningún tipo. Los productos evaluados pero no sometidos a mantenimiento ni reparación están sujetos a un cargo por el tiempo necesario para evaluar el producto tras la solicitud del cliente, más el coste del envío de devolución.

Todos los costes y comisiones de cualquier evaluación, mantenimiento o reparación fuera de garantía o sin garantía serán responsabilidad exclusiva del cliente y deberán pagarse a Raymarine en el momento del servicio. Los costes y las comisiones que se hayan de pagar dependerán del tipo de evaluación, mantenimiento o reparación, y se indicarán al reservar el producto a través del Portal de clientes de Raymarine.

RAYMARINE no será responsable de los Productos extraviados o dañados durante el envío, y todos los costes de envío, seguro y derechos serán responsabilidad exclusiva del cliente. RAYMARINE recomienda que asegure adecuadamente cualquier producto que se devuelva a RAYMARINE para obtener un servicio fuera de garantía.

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